Literatura y… arte / música
John Field / Claude Monet, texto de félix molina
Nocturno nº 1 de John Field interpretado por Roberte Mamou
Coquelicots, la promenade, Claude Monet
A lo mejor esto es un principio. Y está hecho de mariposas que no conozco. De pájaros que cantan y cuyo nombre no sé. Del roce de unas hojas y una como ascensión de tallos. Y siguen los abrazos, la luna de los otros, aposentándome. Trozo aún de todo lo que seré, pero difuminado en esta música, apenas ser y ya todo. Unas horas me mecen, las otras me entregan a la vida, con su trasiego de voces y de gestos. Pero en este ahora soy uno con la materia que me anima y otro hacia la luz de tus ojos, madre, único paisaje en este día de campo, de amapolas desordenadas.
A mí me parece más bien una continuación, una bella continuación de tus textos. Me choca un poco la elección de ese paseo de un día azul de Monet para combinar con un nocturno, pero, en PRINCIPIO, lo bello seguro que combina con lo hermoso, de día o de noche qué más da.
Cierto, Jesús, a mí también me chocó cuando escuche el Nocturno de John Field y me sonó a… Diurno 🙂 Son dos piezas luminosas, el cuadro y la tocata de piano, que me dictaron de inmediato un nacimiento. Por decir algo… Un abrazo, y gracias por la lectura y el comentario -no dejo de pasarme por tu París, y me quedo como una estatua.
Me ruboriza el color de la amapola elevando mi pensar… admirando esos álamos al borde del Epte. Impresionado, imaginando ráfagas de viento, crujir de bambúes, raíces aferradas, arremolinados, unidos como impresionistas… enrojecido, por mi timidez. Gracias Félix, por el paisaje. Un abrazo, desde la Estación de Saint Lazare, entrando la primavera.
Y gracias por plasmar esas sugerencias de lector atento, que enriquecen el paisaje!
Precioso texto. 😉
Gracias por el comentario y, sobre todo, por la lectura atenta, un abrazo!
Monet, John Field y tu texto. Alimento para el espiritu…
Muchas gracias, Ernán! Lo mismo digo yo de ciertas remembranzas cubanas. Un abrazo.
[…] Principio […]