Vosotros | Nosotros

unañodefmal

En septiembre de 2013 la reseña de un cómic soñador de Paco Roca, abría este blog. Hoy, muy por encima de la estadística (once mil visitas, mil quinientos me gusta, quinientos comentarios, muchas menciones, reblogueos…) yo quisiera destacar y agradecer dos constancias, cada una a una parte de este flexo que ilumina nuestras lecturas: por un lado, la vuestra, con visitas de más países de los que jamás hubiera soñado el que teclea esto;

primeraentradavistasporpais

y por otro, la nuestra –y aquí va mi agradecimiento a Ofelia y Humberto, inspiradores y ellos mismos creadores de este espacio,  sin cuya comprensión (en la horas más atareadas) ninguna de este centenar de entradas hasta el momento hubiera sido posible. Mi agradecimiento también a mis padres, que pusieron a mi alcance, hace ya algunos años, unos cuantos libros y discos verdaderos. Y a mi abuela, que sigue callando… y sonríe.

Hablando de entradas, y como concesión a la moda de los top (y pequeña guía cortés para quienes no conozcan este sitio), coloco aquí abajo las diez que más visitas han recibido este año –salvadas las dedicadas al propio blog o las páginas contenedoras de reseñas o creación–, clasificación muy de mi agrado, pues es, simplemente, la vuestra.

La calle donde volví a nacer

Yo, el insecto

Anchura de la herida

Platero y nosotros

Cómplices de SFO

Baudelaire

Emily para todos

Contemas

Quizá este viento de ahora…

Principio

Que el árbol cuya rama se hizo máquina de escribir en los Contemas, haga también raíces de la experiencia agradecida de este año primero. Un abrazo.

CAM01329

(c) fotos: humbertoelcobal
Anuncios