200 entradas | 3 años de fm | al

foto200

Este es el número que el editor de WordPress atribuye a esta entrada. Y, aunque cada vez me gustan menos las entradas de autobombo, es cierto que desaparecer por completo del comentario sobre el blog mismo (suprimir el metablog que dirían los narratólogos) tampoco lo veo sensato. Es más: esa conducta sistemática le da a este rincón oscuro pero espero que acogedor un aspecto mecánico, propio de quien no disfruta de su constancia y sus aconteceres. Por tanto, me decido a la celebración de los tres años de ediciones (desde la primera reseña de un cómic bellísimo de Paco Roca) con una selección de los diez ciberespacios más visitados de fm | al. No se incluyen los que dan nombre a cada una de las secciones ni los que celebraban otras glorias del blog. No son los que más me gustan (alguno sí), ni siquiera los que más gustan a los lectores (esto ya lo dejaré para otros proyectos…), pero sí los que el azar o acaso la entretenida maquinaria del amigo Matt han colocado en la cima de las lecturas. Y se sirven con mi agradecimiento sincero a quienes leen, que eso también no es de máquinas.

10masvisitadas

1   El Bosco estuvo casi a punto de ser Moebius

2   La nieve, tú, los años…

3   Yo, el insecto

4    La calle donde volví a nacer

5    Con ojos de… Franz Schubert

   De elefantes, rinocerontes y otra fauna

7    Platero y nosotros

8    Yo leo, tú lees… ellos quieren leer

9    Amador

10  Contemas

 

 

