Comienza en ‘Masticadores USA’ la publicación del folletín ‘Poe no ha muerto’, que hará de un Edgar Allan superviviente de su misteriosa muerte una Sherezade decadente, al ritmo del pastiche de sus relatos, que servirán para calmar el ansia lectora de su mecenas ‘post mortem’, el ingeniero naval Alexander London. Agradezco a juan re y a esta iniciativa plural la publicación de estos textos, en el estilo de los contemas pero demasiado ‘temáticos’ para fm|al. Con todo, serán reblogueados por acá, para conocimiento de las múltiples propuestas de ‘Masticadores’.

MasticadoresdeLetrasUSA

poenohamuerto1 La imagen-montaje es propiedad de Felix Molina

Comienza hoy la colaboración de Félix Molina en Masticadores. La sección la hemos titulado “Poe no ha muerto” ¡Bienvenido Felix!

I

El ingeniero London

Poe no ha muerto. Escapó a la muerte mientras resistía los breves minutos que duró su simulacro de funeral, gracias a los consejos que recordó del patólogo  y cirujano J. Mason Warren y al plan trazado por el ingeniero Alexander London, que incluía una galería prodigiosa desde su tumba a un sótano de Baltimore.

London se había enfrascado en la lectura de Poe mientras su vida era un trasiego en los primeros vapores que hacían su singladura entre Bristol y Nueva York. Allí, agazapado en su camarote junto a las máquinas, repartía su tiempo entre el Manuscrito hallado en una botella reproducido en un manoseado ejemplar del Baltimore Saturday y el hervor amenazante de las espitas.

A Poe lo…

Ver la entrada original 276 palabras más

Anuncios