Poe no ha muerto es una producción literaria de félix molina que MasticadoresUSA tiene el placer de editar cada 15 días aproximadamente -j re crivello

 

 

 

II

Un gato, la respiración

Los dos tomamos la misma dosis, bajo la absurda idea de que los efectos serían distintos. Y de que el uno salvaría al otro.  Quedamos boca arriba, pendientes de las filigranas de nuestras chorreras y del mínimo transcurso de la sombra, dos veces al día. No comíamos. Bebíamos de la condensación que se producía en la estancia, vuelta en gotas que se desplazaban lentamente desde la nariz hacia la boca, cuando no caían directamente en ella.

Así pasamos varios meses, en los que me entretenía en un poemario adolescente, multiplicado hasta el dolor en las noches. La oscuridad llenaba la habitación y mi frente se poblaba de imágenes que no podía escribir, solo –si se me concedía—recordarlas.

El gato empezó a menudear por el cubículo como al tercer mes –una vendedora mensual de quincalla, que proyectaba la sombra de los hilachos de sus sandalias en la pared me advertía de ello–. Debía de colarse por el respiradero que era también la avenida de las sombras y pasear un buen tiempo entre los objetos. Nuestros objetos.

 

Ver la entrada original 144 palabras más en MasticadoresUSA: https://masticadoresamerica.wordpress.com/2019/02/15/poe-no-ha-muerto-by-felix-molina-2/  

 

 

 

 

 

Anuncios