Una fecha | La felicidad

Con este poemita abro la sección Archivo encriptado del poemario en construcción Un incierto sentido. Cuando lo pensé (y lo sentí) hace unos meses para escribirlo, me acordé de cómo el tiempo se detiene en la infancia y soñé que el niño que yo era ya pensaba en mi boda. Precisamente hoy se lo entrego a Ofelia como el regalo más puro.
Para Ofelia, diez años después
Aquella tarde
nos despertamos de la siesta
y andamos ese trecho
hacia la iglesia
(tan pequeña y tan sola
en medio de la plaza).
Caminamos como los niños
pintan a sus héroes
en un papel cualquiera pero
con el lápiz de un color distinto,
con un sol grande
asomando en una esquina
y una luna en el corazón.
Y cada paso era la semilla
de otro paso.
© félix molina, Un incierto sentido (en construcción)
Gracias mi Félix por este regalo de Aniversario. Sí, una boda sencilla y sentida. Sin artificios ni ostentaciones, solo con nuestro compromiso de amor y rodeado de las personas allegadas con las que compartimos nuestro día a día, aunque desgraciadamente, no hayan podido estar todas. Un gran besazo y a por más décadas de celebración unidos!
Para iniciar la sección de ‘autoficción poética’ de ‘Un incierto sentido’ no encuentro mayor pureza que aquella sencilla ‘ceremonia’ (que pena, sí, que no pudieran estar todas las personas que hemos querido en nuestras vidas). Que sigan nuestro amor y nuestros proyectos, mi Ofelia, un gran besazito.
¡Enhorabuena, pareja! Gracias por compartir sueños, poema y enamoramiento. Un abrazo!
Muchas gracias, Isabel. Este es un poema muy especial, sí. Está pensado y sentido con otra intención aparte de la poética. Gracias por tu lectura y tu comentario, un abrazo!
I love the imagery in the poem. Thank you.
Thank you for your reading and your comment! Indeed, imagery is the ground for the poem.
[…] Pintado para hoy […]