Un contema más | De propina

Aprovecho la circunstancia para propinaros con un nuevo contema de la cuarta serie, que sigue fluyendo, subterránea, hacia su próxima publicación como libro de barro. Y con mis mejores deseos para esta noche (no se atienden ya pedidos).

Nos ofrecemos para estar de acuerdo. Nos son indiferentes el asunto o el cuestionamiento. Estamos de acuerdo sin más, sin necesidad de labrar monumentos de confirmación o búsquedas de quién lleva la razón. Nos colocamos simplemente al lado del que desea discutir y ofrecemos, llana y limpiamente, nuestro total acuerdo.

Basta con que aconsejen nuestra delegación para ubicarnos en el puesto donde debemos prestar nuestra conformidad (reunión de amigos, comida de negocios o familiar). Disponemos de pequeños currículums de presentación para propios y extraños, de modo que no resulte inapropiada la presencia de nuestros empleados, que siempre tendrá un único y claro objetivo: estar de acuerdo.

Para casos donde resulte incomprensible la injerencia, contamos con un gabinete de sastres y maquilladores, que adaptarán cualquier apariencia a la deseada, hasta extremos prácticamente indetectables (dada la natural indisposición alcohólica del otro u otra en muchas de las ocasiones ofertadas).

No ha de sufrir más el rigor del compañero, el hermano de su esposa, la madre de ella o su propio hijo. Libérese de sufrimientos gracias a nuestro personal, altamente formado para arrastrarse hasta extremos inconcebibles, lo que hará de esa velada que se le resistía un hito más, digno de recordar por usted y/o los suyos.

Ofertamos equipos para una mantenida concesión de la razón, en los casos habituales (trabajo de oficina, peñas deportivas, cementerios). La manutención en los días de pleno acuerdo corre por nuestra cuenta.

Precios por acordar.

© félix molina, Contemas, cuarta serie